Tarjetas de crédito

por admin

en Créditos

La tarjeta de crédito es el nombre para un sistema de pago con una pequeña tarjeta plástica a nombre de un usuario. Una tarjeta de crédito es diferente a una tarjeta de debito en el sentido que no te quita dinero cada vez que realizas una transacción. En el caso de las tarjetas de crédito, el emisor de la tarjeta presta dinero al usuario para pagar por algún producto o servicio. La tarjeta de crédito es un tipo de crédito revolvente. La mayoría de las tarjetas de crédito son del mismo tamaño, 85.6 x 53.98 mm.

Como funciona una tarjeta de crédito

Al usuario se le otorga un crédito después de que su cuenta ha sido aprobada y se le da una tarjeta de crédito, con la que el usuario podrá hacer compras en lugares en donde las acepten hasta por un cierto monto estipulado con anterioridad. Generalmente los bancos son los que tienen y autorizan las tarjetas de crédito, pero hoy en día, ya existen tarjetas de marca, como las de las tiendas departamentales o de servicios.

Cuando se realiza una compra el usuario se compromete a pagarle a la persona que le autorizo el crédito. El usuario de la tarjeta indica que esta conciente que tiene que pagar y de la cantidad firmando un recibo o voucher en donde se indica la cantidad a pagar y los conceptos. Muchos establecimientos ya aceptan las tarjetas de crédito sin tener que estar presentes (como comprar por Internet) usando el código de seguridad.

La verificación electrónica permite al vendedor revisar si la tarjeta es valida y si el usuario tiene el crédito disponible en cuestión de segundos, permitiendo que la compra se lleve en tiempo real. La verificación de la tarjeta se lleva a cabo con terminales punto de venta, que están comunicadas con los bancos para confirmar los datos. Los datos de la tarjeta son obtenidos de una banda magnética o chip en la misma tarjeta.

Otro tipo de verificaciones son usadas para el eCommerce, en el que el usuario deberá de dar más datos de la tarjeta, como el código de seguridad, nombre completo y fecha de expiración.

Cada mes, al usuario le llega un estado de cuenta en donde se detallan todos los movimientos y cargos que apliquen para ese mes sumando la cantidad total que se debe. Una vez recibido el estado de cuenta el usuario puede reclamar cargos que crean son incorrectos. Si todo es correcto el usuario tiene dos opciones, pagar un monto mínimo (con cargo de intereses de la deuda sobrante) o liquidar el 100% de su deuda librándose de pagar intereses. Los intereses de la tarjetas de crédito generalmente son mucho más altos que en otro tipo de créditos.

tarjetas de crédito

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo