Metas de la Administración Financiera

por admin

en Finanzas

La meta de la administración financiera es maximizar el valor de la empresa, tal como éste se mide por el precio de sus acciones. Además, si sus empresas han de tener éxito, los administradores financieros deben dar peso no solamente a los intereses de los accionistas sino también a los de los trabajadores, de los administradores, de los acreedores, de los proveedores, y especialmente de los clientes, los cuales ejercen efectos significativos sobre el valor del negocio.

Para entender por qué la maximización del precio de las acciones se ha convertido en la meta básica generalmente aceptada para la empresa, considérese una compañía que se ha financiado la mitad con capital contable de sus propietarios y la otra mitad con deudas contratadas a una tasa fija de interés, digamos el 10%.

Si la compañía se desarrolla bien, el valor de sus acciones comunes aumentará; el valor de sus deudas, sin embargo, no se verá materialmente afectado ya que los tenedores de bonos seguirán recibiendo tan sólo un rendimiento del 10%.

Por otra parte, si la empresa no prospera, entonces las reclamaciones de los acreedores tendrán que ser liquidadas en primer término, y el valor de las acciones comunes declinará. De tal modo, las alzas y las bajas en el valor de las acciones comunes proporcionan un buen índice para medir el desempeño de una compañía. Debido en parte a esta razón, la meta de la administración financiera se expresa generalmente en términos de la maximización del valor de las acciones de la empresa.

 administracion financiera

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo