Las Bolsas de Valores

por Val

en Finanzas

Existen dos tipos básicos de mercados de acciones: las bolsas de valores organizadas, que se encuentran tipificadas por la Bolsa de Valores de cada país, y los menos formales mercados de ventas sobre el mostrador.

Las bolsas de valores organizadas son entidades físicas y tangibles. Cada una de las más grandes ocupa su propio edificio, tiene miembros específicamente designados y cuenta con una junta de gobierno electa (su grupo de gobierno). Se dice que los miembros tienen “asientos” en la bolsa de valores, aunque todo mundo permaneces de pie. Estos asientos, que son comprados y vendidos, representan el derecho de hacer negociaciones en la bolsa.

En 1968,los asientos en la Bolsa de Valores de Nueva York se vendían a un precio tan alto como $515,000, pero en 1979 se vendieron tan sólo en $40,000. En 1984 volvieron ascender a $425,000.

La mayoría de las casas más grandes de banca de inversiones operan departamentos de corretaje, los cuales poseen asientos en las bolsas de valores y designan a uno o más de sus funcionarios como miembros. Las bolsas de valores se encuentran abiertas durante todos los días hábiles, cuando los miembros se reúnen en un cuarto de gran tamaño equipado con teléfonos y otros aparatos electrónicos con los que, desde las casas de corretaje, puede cada uno de sus miembros comunicarse con las oficinas de la empresa a cualquier parte del mundo.

bolsa de valores

{ 4 comments }

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo