El Mercado de Ventas Sobre el Mostrador

por Val

en Finanzas

En contraste con las bolsas de valores organizadas, el mercado de ventas sobre el mostrador es una organización intangible. Una explicación del término sobre el mostrador ayudará a clarificar en forma exacta lo que es este mercado. Las bolsas de cambio operan como mercados de subastas: compran y venden las órdenes que llegan más o menos simultáneamente, y las bolsas de cambio son usadas para coordinar estas órdenes.

Pero s las acciones de una empresa son negociadas con menos frecuencia, tal vez porque se trate de una empresa nueva y pequeña, entrarán pocas órdenes de compra y de venta, y coordinarlas, con un plazo razonable de tiempo, será una tarea difícil. Para evitar este problema, las empresas de corretaje mantienen un inventario de las acciones.

Compran cuando los inversionistas individuales desean vender y venden cuando los inversionistas desean comprar. En alguna ocasión, el inventario de valores fue mantenido a nivel de seguridad, y cuando había compras y ventas de las acciones eran literalmente negociadas sobre el mostrador.

Hoy en día , los mercados de ventas sobre el mostrador se definen como aquellas instalaciones que permiten las transacciones de valores que no se llevan a cabo en las bolsas de valores organizadas.

Estas instalaciones constan principalmente de 1) los relativamente pocos negociantes que mantienen inventarios de valores negociables sobre el mostrador y de quienes se dice que “hacen un mercado” con estos valores y 2) los miles de corredores que actúan como agentes al reunir a estos negociantes con los inversionistas.

Los negociantes que hacen un mercado con las acciones de una empresa en particular, bajo requisición, cotizan un precio al cual estén dispuestos a comprar la acción (el precio de la oferta) y un precio al cual venderán las acciones (el precio solicitado). La diferencia entre el precio solicitado y el precio de la oferta representa la utilidad del negociante.

En términos de números de emisiones, la mayoría de las acciones son negociadas sobre el mostrador. Sin embargo, ya que las acciones de las compañías más grandes se encuentran inscritas en las bolsas de valores, se estima que dos tercios del volumen en dólares de las negociaciones de acciones ocurren en las bolsas de cambio.

ventas de mostardor

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo