¿Cómo Limpiar mi Historial Crediticio?

por Val

en Créditos

Siguiendo estos sencillos pasos podrás limpiar tu historial de crédito para tener acceso a mejores planes de crédito y mayores líneas.

· Solicita tu reporte de crédito directamente al buró de crédito (en México puedes hacerlo a través de la página de buró de crédito), es más conveniente silo haces directamente ya que los bancos cobran mucho por tramitarlo y son muy tardados en hacerlo.

· Verifica que tu reporte corresponda con la realidad, sobre todo que las cuentas que ya has pagado aparezcan limpias, si no es así contacta a la institución de crédito para que te expida una carta de finiquito que puedas presentar al buró para que conste en tu expediente.

· Acércate a tu banco o la empresa que te dio el crédito para pagar tus deudas y establecer un plan de pagos que puedas cubrir. Es muy importante que lo sigas al pie de la letra y que conserves tus comprobantes de pago y/o fichas de depósito.

· Si tienes una calificación negativa en alguna cuenta, es decir si apareces como cliente fraudulento, o cuenta irrecuperable es complicado limpiar tu historial, pero si ya has pagado debe informarles de esto para que te quiten esa calificación negativa.

Poco a poco al limpiar tu historial las instituciones te considerarán como sujeto a crédito, no te desesperes y haz las cosas correctamente y cualquier movimiento que realices hazlo saber al buró de crédito.

LIMPIAR HISTORIAL DE CREDITO

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo