Las deudas buenas contra las deudas malas

por admin

en Finanzas

Hay veces el que endeudarse puede ayudar a fortalecer tu patrimonio en un futuro, lo que hay que saber es identificar una deuda, saber si vale la pena el sacrificio de pagarla o terminara por disminuir nuestro patrimonio.

Una deuda buena es aquella con la que generaremos más dinero y se generaran ingresos para pagarla, una deuda buena te hace ganar más dinero. Por ejemplo: pides 100 euros para poner un negocio a una tasa de interés del 20% anual, si al final del año el negocio te da para pagar los gastos del mismo y para pagar la deuda, es una deuda buena, ya que a partir de ahora sólo tendrás ingresos, que no tendrías si no te hubieras endeudado.

Las deudas malas generalmente se dan cuando una persona no esta lista para pedir un préstamo. So gasta más de lo que gana, si no ahorra al menos el 10% de sus ingresos, si no tiene una planeación para construir su futuro financiero, seguramente cualquier deuda que adquiera será una deuda mala en vez de una deuda buena.

Una de las peores deudas son las de las tarjetas de crédito. Una persona se merece comprar algo, visto desde el punto de vista de las deudas, sólo si tiene el dinero para comprar el producto de contado, y utilizar la tarjeta de crédito sólo como medio de pago y no como una forma de crédito.

Ahora ya sabes la diferencia entre una buena deuda y una mala deuda, una buena deuda te hace ganar más dinero, mientras que una deuda mala te hace perder dinero, y mucho más de lo que crees.

deudas malas y deudas buenas

No se permiten comentarios

{ 1 trackback }

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo