Crédito hipotecario en Colombia

por DForce

en Finanzas

Obtener un crédito hipotecario en Colombia no es difícil, a continuación enlistamos los requisitos mínimos que te pedirán las instituciones financieras para poder obtener el crédito hipotecario. Debes de consultar los requisitos especificos para cada empresa, pero con esto te darás una idea de lo que te pedirán.

Requisitos básicos para créditos hipotecarios en Colombia

  • Solicitud de crédito y consulta de CFIN debidamente diligenciada
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía
  • Certificado laboral con fecha no mayor a treinta días en el que se especifique cargo, salario, antigüedad y tipo de contrato
  • Certificado de ingresos y retenciones de al menos un año (a veces piden de dos años)
  • Comprobante de nómina de los últimos dos meses
  • Declaración de renta de los últimos dos años, en caso de no estar obligado a la renta presentar un oficio de NO Declarante
  • Relación de patrimonio.

Como ya dijimos antes hay bancos o instituciones financieras que piden más requisitos, pero antes de solicitar tu crédito hipotecario t recomendamos tener listos los papeles antes mencionados.

Las dos instituciones financieras más recomendadas para solicitar tu crédito son:

BBVA Colombia: En donde te prestarán desde 30 millones con un porcentaje de hasta el 70% del valor de la vivienda y con tasas de interés del 15.5% al 18.0% anual y hasta 10 años para pagar.

Colmena BCSC: El monto mínimo a financiar es de 25 millones, la vivienda debe valer al menos 70 millones y se financia hasta el 70% del valor del inmueble. Se puede pagar en un plazo de hasta 10 años, y el ingreso mínimo del grupo familiar debe de ser de 7 S.M.L.V. al menos.

crédito hipotecario colombia

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo