Infonavit lanza el traspaso de deudas

por DForce

en Créditos

¿Ya no puede pagar su crédito Infonavit?, ahora tienes la opción de ser copropietario con algún familiar, traspasarle tu deuda y no perder tu vivienda.

“Tenemos casos donde el padre o la madre ya no puede pagar su crédito por determinadas circunstancias, por pérdida de empleo, enfermedad, pero ahora se tiene la opción de que uno de sus hijos o un familiar cercano adopte la hipoteca y la paguen entre los dos. Los requisitos es que el familiar cuente con la puntuación necesaria para acceder a un crédito Infonavit, es como si fuera un crédito conyugal, al final de cuentas el objetivo es que no se pierda el patrimonio familiar, que es la casa”, explicó Román Álvarez, subdirector de Administración de Cartera del Infonavit.

Al año, el instituto reestructura 100 mil hipotecas con graves problemas de pago y para evitar embargar las viviendas busca darle más alternativas al derechohabiente.

“Ofrecemos más de 40 productos de reestructura para adecuarnos a las necesidades del cliente, donde realizamos estudios socioeconómicos más completos, donde se analiza la dinámica de gastos e ingresos en una familia, para evitarnos litigios caros y largos”, dijo Álvarez.

Recién la Cofemer aprobó reglas para que el Infonavit intensifique su programa de Cobranza Social, que apoya a los trabajadores que tienen dificultades para pagar su hipoteca.

{ 12 comments }

No se permiten comentarios

{ 1 trackback }

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo