Glosario Financiero – C- Parte I

por admin

en Glosario Financiero

Cadena De reemplazo- Método para comparar los valores presentes netos de proyectos mutuamente excluyentes con vidas diferentes. Este método implica llevar el análisis con base en un año como común denominador.

Cantidad económica de la orden – (EOQ, por sus siglas en inglés)- La cantidad óptima (de costo mínimo) de inventarios que debe ordenarse.

Capital Contable – El valor neto de una empresa. Se forma del capital social, del superávit de capital (o capital pagado), del superávit ganado (o utilidades retenidas) y, ocasionalmente, de ciertas reservas de capital. El capital contable común es aquella parte del capital contable total que pertenece a los accionistas comunes. El capital contable total incluye aquellas acciones que corresponden a los accionistas preferentes. Los términos capital común, capital contable y capital contable común son frecuentemente usados como sinónimos.

Capital de negocios – Capital de riesgos proporcionado a compañías de tamaño pequeño por corporaciones, asociaciones o individuos de alto poder económico generalmente como retribución por una posición de equidad dentrote las empresas.

Capital de trabajo – La inversión de una empresa en activos a corto plazo (efectivo, valores a corto plazo, cuentas por cobrar, e inventarios). El capital de trabajo bruto se forma de los activos circulantes totales de una empresa. El capital de trabajo neto es igual a sus activos circulantes menos sus pasivos circulantes menos sus pasivos circulantes. Si se usa el término capital de trabajo sin mayores especificaciones, generalmente se refiere al capital de trabajo bruto.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo