Glosario Financiero – C – Parte VIII

por admin

en Glosario Financiero

Contrato De Préstamo Subordinado – En el caso de liquidación, bono que tendrá derechos sobre los activos tan sólo después de que la deuda principal haya sido pagada.

Contrato de Ventas Condicionales – Método de financiamiento que se sigue para financiar nuevos equipos liquidándolos en abonos por un período de uno a cinco años. El vendedor retiene el título de propiedad del equipo hasta que se efectúe la totalidad del pago.

Convenio – Una cláusula detallada en los contratos de préstamo a plazo y en los contratos de bonos, diseñada para proteger a los prestamistas. Incluye aspectos como límites sobre endeudamiento total, restricciones sobre dividendos, razón circulante mínima y cuestiones similares.

Convenio de recurso – Término que se usa en conexión con el financiamiento de las cuentas por cobrar. Una empresa puede vender sus cuentas por cobrar a una institución financiera bajo un convenio de recurso legal. Silas cuentas por cobrar no pueden ser cobradas, la empresa que las vendió debe volver a comprarlas.

Convenio restrictivo – Cláusula en los contratos de endeudamiento, y en los contratos de bonos, que restringe las acciones de un prestatario.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo