La Conavi se acabó los subsidios para vivienda

por admin

en Créditos

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ya ejerció, en siete meses, la totalidad del Programa Federal de Subsidios “Ésta es Tu Casa”, dirigido a las familias de bajos ingresos, menos de 4 salarios mínimos.
En total se otorgaron 184 mil apoyos para créditos hipotecarios por un monto total de cuatro mil millones de pesos.

 “Ha levantado mucha preocupación a nivel nacional que se hayan terminado los subsidios, hay empresas en algunas regiones que están muy orientadas hacia la vivienda económica, mucha gente siente cierta decepción puesto que toda la estrategia y la presión que hemos tenido de autoridades y organismos de vivienda hacia ese segmento de bajos ingresos“, expuso Ramiro Barbosa, presidente nacional de la Canadevi.

Durante la reunión organizada por la Canadeví, se comento que desde hace tres meses, la Conavi solicitó a la SHCP una partida extra de 2 mil millones de pesos para 40 mil viviendas más y aún no tienen respuesta.

“Los intermediarios financieros están padeciendo la sequía de los mercados, se están presentando restricciones con relación a los créditos-puente, los proveedores están resintiendo una disminución en los programas”, reiteró Barbosa.

Para 2007, el Gobierno federal destinó tres mil novecientos millones de pesos para otorgar subsidios para vivienda a las familias con ingresos inferiores a tres salarios mínimos, donde se apoyó a 120 mil familias.

En el evento, José Luis Romero Hicks, consultor del sector vivienda, confió que a pesar de los signos de desaceleración, la industria de la vivienda mantendrá su paso, y que los desarrolladores tienen que apuntar hacia la construcción no de casa sino de ciudades competitivas.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo