Piden apoyo los deudores hipotecarios en Udis

por admin

en Créditos,Finanzas,Hipotecas

En Ensenada Baja California, están siendo embargadas muchas casas que ya no pueden ser pagadas por sus propietarios, debido a que los Udis se han vuelto impagables en los últimos años, por lo que los deudores se reunieron con funcionarios estatales para buscar una solución a este problema.

Tenemos que aclarar que cuando se creó el Udi en 1995, éste estaba en un valor similar a un peso mexicano, mientras que hoy en día un Udi cuesta más de cuatro pesos. Por lo que las personas que tienen su deuda en Udis tienen una deuda cuatro veces mayor que hace 13 años.

La mayoría de estas personas son hombres y mujeres los cuales aseguran haber sido engañados con la promesa de una vivienda y que a menos de dos años de haber obtenido el crédito, están viviendo una pesadilla. La mayoría de estos créditos hipotecarios fueron otorgados por la hipotecaria Su Casita o por Bancomer.

Gran parte del problema es que la mayoría de los afectados no sabían que estaban firmando un documento que los obligaba a pagar en Udis, que fueron engañados por los vendedores para que firmaran el crédito con ellos y no con otras empresas.

Los más afectados son los residentes de Lomas de la presa, en donde se dice hasta hace poco llegaron a habitar ese fraccionamiento más de 50 familias, pero conforme han pasado los meses, han aumentado los Udis y los intereses, estas casas han sido abandonadas o han sido embargadas a la fuerza. Hoy en día estas casas están siendo desmanteladas por ladrones de cables y habitadas por vagabundos.

Criticaron que no quieren dejar de pagar, sólo que quieren pagar lo que sea justo, ya que compraron una vivienda de menos de $500,000 pesos, pero conforme ha avanzado el tiempo, van a acabar pagando una tasa de más de $2 millones de pesos.

Actualmente ya cuentan con un abogado, pero la mayoría de los procesos se tienen que hacer en la Ciudad de México, por lo que son lentos y no les queda otra más que esperar.

{ 3 comments }

Lucero Taboada

Hola:
Les quiero sugerir poner en su página los datos de “El Barzón”, ya que ahora que tenemos tantos problemas con las hipotecas, nos sería de gran ayuda poder contactar a esta organización.

miguel angel morales

hoy el movimiento unificado de organizaciones sociales de mexico ac,esta apoyando juridicamente,a todos aquelloas familias que estan a punto de perder su patrimonio,por la boracidad de hipotecaria su casita.

Carlos

soy uno mas al que su casita y URBI le mintieron y estoy a punto de perder mi patrimonio, debe de haber algo que pueda hacer o donde buscar ayuda. si alguien sabe se los agradezco

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo