Si tu deuda es chica ya no estarás en el buró de crédito

por admin

en Créditos,Finanzas Personales

Pero tiene que ser muy chica. Ya que a partir del próximo lunes 29 de septiembre, el buró de crédito y el círculo de crédito, las dos empresas de información sobre créditos en México, borrarán los registros de las personas que tengan una deuda igual o inferior a 25 Udis.

Es decir todas aquellas personas que estén en el buró de crédito por hasta 102 pesos que no hayan sido actualizadas en el último año, quedarán libres de ese registro negativo.

Estos saldos se eliminarán una vez que hayan transcurrido 12 meses a partir de que ocurra una de estas dos cosas, que la fecha del crédito haya sido reportado por primera vez como vencido o que el usuario haya actualizado el registro del crédito.

Pero también las deudas de hasta 500 Udis, es decir alrededor de 2040 pesos, pero en un lapso de 24 meses cumpliendo las mismas condiciones que en el de 12.

Pero esto no acaba ahí, si tienes una deuda de hasta mil Udis, su saldo será borrado en un lapso de 48 meses.

En este sentido serán excluidos de este nuevo sistema los casos en los que exista una sentencia en la que se condene a una persona física por la Comisión de un delito patrimonial intencional relacionado con algún crédito, y que este hecho haya sido reportado ya sea al buró de crédito o al círculo de crédito.

Este tipo de medidas se consideraron debido a malos manejos en las cancelaciones de tarjetas de crédito, en donde se pudo haber redondeado mal el saldo y por unos cuantos centavos está en el buró de crédito, o ya sea por pagos periódicos que se olvidan cancelar a los años de haberlos contratado. “Esto nos permitirá ser más cuidadosos con las repercusiones que tienen este tipo de situaciones en los créditos de las personas”, apuntó Miguel Tijerina Coordinador y vocero del buró de crédito.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo