Un manejo adecuado de las tarjetas de crédito

por admin

en Créditos,Finanzas Personales

Lo importante de una tarjeta de crédito es saber usarla, no es que existan malas tarjetas, aseguró Marco Carrera Santa Cruz, Director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al participar en el Primer Seminario de uso de tarjetas de crédito.

No contar con una cultura financiera adecuada ha provocado que 700 mil tarjetahabientes se encuentren en problemas de deudas, comentó Santa cruz, quien advierte que para el próximo año se espera se incremente el número de deudores.

Explicó que esta tendencia se revertirá próximamente, debido a que las instituciones financieras están tomando diferentes medidas para sanear la problemática. Entre éstas mencionó la reducción de la oferta desmedida de tarjetas por parte de los bancos, una disciplina más estricta para el otorgamiento de créditos y la difusión de cultura financiera a los tarjetahabientes.

Sobre los morosos, el representante de la CONDUSEF, emitió una recomendación, en la que los invita a acercarse a la institución financiera con la que tengan el adeudo para buscar una solución y plan de pagos para no afectar más su historial crediticio. Añadió que algunos bancos ofrecen planes que les permiten recuperar sus créditos una vez que se liquidan los compromisos pendientes.

Dentro de este seminario, Mauricio González, Vicepresidente de Operaciones de Kardmatch, ofreció el servicio del portal www.kardmatch.com.mx, para seleccionar la tarjeta de crédito más adecuada para los diferentes perfiles de usuarios, ya que las necesidades de las personas son muy particulares y la oferta tarjetas de crédito se amplía a 120 posibles tarjetas. Elegir la adecuada puede representar un ahorro de miles de pesos anuales, entre comisiones, recompensas y diferentes tasas de interés.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo