Es posible que las tasas de interés de hipotecas incrementen

por admin

en Créditos,Empresas y Negocios,Hipotecas,Préstamos

Se espera que en los próximos meses las tasas de interés hipotecario incrementen entre 50 y 100 puntos base.

El director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Javier Gavito Mohar, afirmó que se cuentan con recursos para proporcionar liquidez a las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios.

Los créditos a tasa fija a plazos de 20 y 25 años siguen siendo muy atractivas para los crédito habientes.

Dicha Sociedad afirma tener la liquidez suficiente para proveer a las sofoles y a las sofomes.

“En lo que ha habido una modificación es en la tasa para todos en general en la economía, seguimos saliendo a fondearnos, pero más caro porque las tasas se han ido incrementando, entonces eso será un efecto general y a lo mejor temporal”, opinó.

Indicó que debido a tener una cartera cercana a 45 mil millones de pesos, así como inversiones en Bonos Respaldados por Hipotecas (Borhis) por 13 mil millones de pesos, “tenemos mucho espacio para apalancar nuestro capital, salir a los mercados a pedir la deuda necesaria y poder prestarlo en crédito”.

“Es un programa que, con la participación de la SHF, ayudamos a proveer la liquidez necesaria al mercado para mantener el tren de vivienda a un ritmo adecuado, dadas las condiciones de la economía”.

{ 1 comentario }

Prestamos Hipotecarios

No solo que van a subir, sino que estan subiendo, y los bancos estan exigiendo mas requisitos para el otorgamiento de prestamos hipotecarios.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo