Infonavit más accesible ante créditos con bancos

por admin

en Créditos,Hipotecas

Con el objetivo de que la medida permita dar respuesta a una demanda de financiamiento mayor a la prevista, sin dejar a un lado a los que menos ganan

El Infonavit aprobó modificaciones a las reglas de otorgamiento de crédito para flexibilizar los esquemas de financiamiento en coparticipación con entidades financieras, para atender la demanda de trabajadores con ingresos superiores a 11 salarios mínimos. La meta del producto Cofinavit ha sido superada en varias entidades. Por ello, se propone que parte de la subcuenta de vivienda sirva como garantía en caso de desempleo o como fuente de pago del préstamo otorgado por un banco o sofol.

El Consejo de Administración del Instituto autorizó la entrega parcial de la subcuenta de vivienda al momento de la contratación del préstamo y que el saldo remanente quede como garantía en caso de desempleo, o bien sea aprovechado como fuente de pago del crédito otorgado por la entidad financiera.

“Así se promueve que el derechohabiente cuente con recursos iniciales para la compra de su vivienda, fomentando mejores condiciones por parte de los bancos y las sofoles”, detalló en un comunicado Víctor Borrás, director general del Infonavit. En entrevista, Luis Martín del Campo, gerente de Colocación de Crédito del instituto, explicó que la medida permitirá dar respuesta a una demanda de financiamiento superior a la prevista, sin que esto implique distraer recursos de crédito para quienes menos ganan.

A finales de marzo estarán presentando ciertos productos hipotecarios para quienes ganan más de 11 salarios, y así atender su demanda de vivienda. Para el año 2009, el Infonavit se planteó una meta de 10 mil créditos en el esquema de cofinanciamiento para trabajadores con ingresos superiores a 11 salarios, hasta el pasado 22 de febrero, se tenía un avance superior a 40 por ciento de la meta, aunque en algunos estados como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, ya rebasaron 100 por ciento. Según Borrás, con estas modificaciones se podrían otorgar hasta 30 mil préstamos en cofinanciamiento para derechohabientes que ganan más de 11 salarios. Una buena noticia para quienes buscan su patrimonio familiar.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo