La sustentabilidad, desarrollo sustentable en los negocios, factor que también influye en el éxito económico.

por DForce

en Empresas y Negocios

Primero que nada tenemos que saber qué es sustentabilidad, que ya es una palabra que hemos escuchado mucho por ejemplo en discursos, artículos y en general en las opiniones de personas que comentan a cerca de soluciones para conservar los recursos.
La sustentabilidad y el desarrollo sustentable tienen su origen desde el punto de vista del medio ambiente y la utilización de los recursos naturales. Las empresas y entidades que manejan estrategias de desarrollo sustentable y sustentabilidad se preocupan por mantener un compromiso de cuidado al medio ambiente. El desarrollo sustentable no es una meta si no una manera de “vida” que tiene una empresa, un gobierno, sociedad, etc. Las actividades de estos entes se van modificando con el paso del tiempo haciendo un uso racional de los recursos.
La sustentabilidad es un tema relevante para las empresas hoy en día ya que forma parte de las estrategias de crecimiento, permanencia y ganancia económica. La sustentabilidad tiene como bases factores económicos, sociales y ambientales. No se puede ganar dinero dañando el medio ambiente.
Los esfuerzos de las empresas por ejemplo, deberían estar canalizados a temas como: mantenimiento de los recursos con estrategias innovadoras y conservacionistas contrarrestando el cambio climático a través del manejo de la energía y la generación de la misma por medio de la tecnología empleada que deberá ser tecnología amigable con el medio ambiente.
Por otro lado, dentro de los temas de sustentabilidad y la crisis, las empresas creerían que se tendría que invertir más en mecanismos y acciones amigables con el medio ambiente pero la realidad es otra; ya que, a corto, mediano y largo plazo las estrategias implementadas para un crecimiento sustentable generarán ahorros (por ejemplo en el manejo de desperdicios). Otro modo de realizarlo es buscando proveedores que manejen materias primas sustentables, vigilando qué se compra, conociendo los métodos de trabajo para la elaboración de las materias primas y del mismo modo cuidando la cadena de suministros para que el proceso de adquisición de un bien o materia prima cumplan con procesos sustentables.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo