Tipos de cheques y sus usos, para qué endosar un cheque parte 1

por DForce

en Finanzas Personales

Muchos nos hemos preguntado qué más hay allá de los cheque que emitimos de una chquera, valga la redundancia, hay distintas definiciones según el uso o destio de los mismos. Un cheque es un instrumento que por medio de una orden llamada título de crédito dice al banco en el que tiene guardado su dinero destine cierta cantidad de dinero a la persona (moral o física) que menciona por puño y letra en el texto del documento. El esqueleto es la presentación o partes del documento en definición sin tener los datos o descripción todavía. El librador ordena al banco (librado) que se pague al beneficiario lo estipulado con la firma de garantía.
Al ceder los derchos de un cheque se está endosando para que alguien más (persona moral o física) lo pueda cobrar, previa autorización del cheque por lo que el banco revisa los fondos del chque previamente. De ahí depende la clasificación de que el chque sea negociable o no negociable, por lo que en este caso deberá contener la leyenda, ya sea al frente o en l parte posterior, “deposite a cuenta del beneficiario” o “cóbrese en ventanilla”
Posteriormente explicaremoslos nombres de los diferntes tipos de cheque y sus característcas adecuadas al diferente tipo de benfiiario o suscriptor. Adelantando: Cheque al portador, nomantivo, de caja, certificado, cruzado, cheque de viajero, para abono en cuenta, cheque de ventanilla.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo