Licencia para vender, licenciatarios, licensing.

por admin

en Empresas y Negocios

El fin para lograra que algunos productos tengan una mayor y mejor aceptación, penetración y mayores ventas es el objetivo de licensing.

El licensing es una actividad económica que tiene sus bases y sustento en un concepto creativo o idea original del que hay un dueño o dueños exclusivos. Recordemos la cantidad de productos que se generaron después de la primera película de Batman, de los libros de Harry Potter, de los personajes de Wal Disney o de Los Simpsons. Para fabricar, vender o generar imágenes combinadas entre una marca y el personaje deseado se requiere de un proceso de licenciamiento.

Esto consiste simplemente en otorgar el derecho para usar legal y adecuadamente una marca registrada, imagen, diseño, frase, slogan, y cualquier tipo de propiedad intelectual. Funciona de la siguiente manera: una vez que un autor o dueño de una “propiedad creativa” ha cubierto los registros necesarios dependiendo de las leyes del su país e internacionales de propiedad intelectual y registro de marcas, puede entrar al mundo de licensing si es que desea otorgar el derecho de utilizar este elemento en conjunción a otro producto o servicio, determinando el área geográfica, el tiempo establecido o limitado y lógicamente a cambio de un pago (porcentajes, cuotas, retribuciones, regalías, etc).

Todo esto para lograr reconocimiento, penetración o desplazamiento de un producto o servicio con el objetivo de incrementar las ventas o adquisiciones de dichos elementos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo