Programas de mejora de reputación corporativa para aminorar los estragos de la crisis económica.

por admin

en Empresas y Negocios

La reputación comercial, consiste en la imagen que una empresa genera en la mente de sus clientes relacionada con los productos o servicios de la empresa. La reputación comercial, cuando es positiva en una organización se dice que aumenta el brand equitiy.

El siguiente componente es la reputación interna, que es la imagen que se tiene hacia adentro de la empresa (en torno a los clientes internos). Ésta normalmente se genera y va cambiando con los comentarios de los empleados y opiniones (casi cercano a opiniones de pasillo) más que por alguna estrategia de comunicación interna de la dirección de la empresa. La reputación sectorial es el tercer componente y depende de la valoración que una organización recibe en merecido de empresas del mismo tipo.

La reputación social se obtiene del medio ambiente social en el que la empresa se desenvuelve (geográfica y socialmente). Para terminar tenemos la reputación financiera y económica creada por la percepción generada en los accionistas y personas que han hecho inversiones relacionadas con la empresa o harán en algún momento tanto de la comunidad financiera y medios especializados.

El tamaño de las crisis visto desde un punto de vista positivo y proactivo es directamente proporcional al tamaño de las oportunidades y cantidad que vienen consigo. Las empresas que se especializan en actividades de relaciones públicas hacen gran promoción de los valores éticos y recursos que las distinguen sólo que cuidado, no podemos permitir que abusen de estos recursos por dar más valor económico y bursátil a sus clientes generando sobre estimaciones y exceso de confianza en los inversionistas a partir de excesos que generen especulaciones.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo