Bancos extranjeros, regulación ante Secretaría de Hacienda y Crédito Público

por admin

en Finanzas

La SHCP ha generado un proyecto que presentó para la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para mantener en constante actualización y ajuste de regulación que aplicará a las oficinas de representación de bancos que no pertenecen al país, entendamos que principalmente son los de Estados Unidos.

Según lo que propone l Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se busca transferir los diferentes derechos que tiene Hacienda a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). También se pretende regular las facultades de autorización y revocación para una oficina de representación.

En las disposiciones, la autoridad planea modernizar el marco regulatorio, a fin de hacerlo más flexible y fácil de cumplir. Se incorporan medidas que permitirán a las autoridades un mejor control y vigilancia del sector.

En el documento se determina que el funcionamiento de las oficinas de representación estará sujeto a la inspección y vigilancia de la CNBV, por lo que las empresas reguladas estarán obligadas a recibir las visitas de inspección. También tendrán que proporcionar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la información que les solicite.

Lo anterior, a reserva de los datos que requiera el Banco de México, SHCP o cualquier otra autoridad, en los lineamientos previstos en los ordenamientos jurídicos aplicables.

Pueden incurrir en revocación cuando la oficina solicite autorización para su cierre o incumpla grave o reiteradamente con los plazos o con las obligaciones que determinen las disposiciones. La SHCP informó, mediante el proyecto que para operar una oficina se requiere autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, previo acuerdo de su Junta de Gobierno. La aprobación será intransmisible, por lo que la dependencia notificará al promoverte y enviará al Diario Oficial de la Federación la resolución.

Los bancos del exterior que obtengan la aprobación deberán dar aviso al Banco de México dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que se les haya notificado.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo