Las Diferentes Caras del Dinero

por admin

en Finanzas

EL DINERO COMO MEDIO DE CAMBIO:
Los productos que en una situación de trueque se cambian directamente por otros, ahora se cambian por dinero, con el que se pueden obtener los productos deseados.
EL DINERO COMO MEDIDA DE VALOR O COMO DENOMINADOR COMUN DEL VALOR DE LAS COSAS:
Como corolario de la función anterior, el dinero se convierte en la medida de valor de las cosas. La importancia de esta función estriba en que facilita establecer los tipos de cambios entre los productos.

EL DINERO COMO PATRÓN DE PAGO DIFERIDO:
El dinero permite diferir para el futuro el pago de una obligación adquirida en el presente. Todo contrato u obligación que implique el saldo de una deuda en el futuro, se expresa en términos de un valor monetario, aún cuando en realidad se esté pensando en términos de bienes y servicios.
EL DINERO COMO ALMACÉN DE VALOR:
Es por razón de que el dinero sirve como mediador en el cambio y se acepta en cambio de otro producto, que podemos guardar parte de nuestro capital en forma monetaria. Si no estuviéramos seguros de que en el futuro pudiéramos adquirir los bienes y servicios que deseamos a cambio del dinero, no podríamos guardar el dinero para uso futuro. Cuando guardamos dinero, realmente lo hacemos con la esperanza de que en el futuro pondremos a nuestros servicios determinada cantidad de productos. Al acumular dinero, realmente estamos acumulando en forma monetaria, un poder de adquisición de bienes y servicios para uso futuro.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo