Comparación de seguros de auto

por admin

en Seguros

Manejar con precaución no debe ser motivo para omitir la contratación de un seguro de automóvil, y para esto se debe comparar coberturas y precios, sugirió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Y es que los precios pueden variar de manera importante entre una aseguradora y otra. Por ejemplo, un seguro de auto con cobertura amplia para un Volkswagen, Pointer 2009, estándar, 5 puertas sin aire acondicionado, en el Distrito Federal, tiene una prima anual de 7 mil 355 pesos en GNP, mientras que el mismo producto cuesta 9 mil 60 pesos en Interacciones y 8 mil 716 en ANA Seguros. La cobertura incluye: robo total, daños materiales, responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia legal.

Un producto que cubre estos conceptos, excepto los gastos médicos, es más barato. Sin embargo, también debe ser comparado. Según la Condusef, un seguro de cobertura limitada para el mismo auto tiene una prima anual de 2 mil 567 pesos en Seguros Atlas; mientras que en Interacciones es de 6 mil 89 pesos. ABA Seguros ofrece uno de 4 mil 600 y ANA Seguros de 3 mil 918.

El organismo expuso que un seguro protege el patrimonio y la salud de quien contrata la póliza, así como la de terceros en caso de un siniestro. Además, un factor importante que se debe considerar para asegurar un automóvil es el aumento del robo de autos. Es necesario leer a detalle la póliza y conocer todos los alcances que tiene la cobertura contratada.

{ 1 comentario }

Teodora Kaser

Hola los visito de nuevo, soy Teodora Kaser, buenas tardes queridos amigos, llegué a este sitio por casualidad y ciertamente está para mí verdaderamente muy bueno. El hecho de comparar seguros por la world-wide-web es una actividad a lo que no pocas personas le tienen mucho pánico, pero creo que los beneficios son notables. El hecho de poder acceder a comparativa de seguros de coche es algo bastante valioso para poder tomar una buena decisión. Y en ciertas ocasiones además se logra ahorrar bastante dinero. Hasta dentro de poco. Abrazos de Teodora Kaser.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo