Influenza porcina sigue repercutiendo en la economía Mexicana

por admin

en Finanzas

Tenemos que tener cuidado con lo que decimos en voz alta porque se puede hacer realidad, Calderón había dicho que el préstamos del FMI era con fines de casos de emergencia, misma que estamos viviendo en este momento sin ser alarmistas, es una situación delicada claro está, pero con los debidos cuidados y precauciones podemos con ello.

En términos económicos se ha visto afectado el entorno aún más por la decisión precautoria de cerrar comercios y centros donde se puedan tener aglomeraciones. La Cámara de Comercio anunció que las pérdidas por las medidas preventivas por la influenza porcina llegan casi a $56,8 millones de dólares.
La bolsa mexicana cerró el día de ayer en -0.75%, por los temores sobre el impacto de una epidemia en el país y tras conocer que la actividad económica en México se desplomó más de lo esperado en febrero en un 10,80% a tasa anual. Así mismo, el principal índice bursátil mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones, cerró en 21,662.53 puntos. Como ejemplo en el caso de Cemex, sus acciones descendieron un 3,26%, a 10,10 pesos.

El mayor impacto en la economía de la Ciudad de México tras el cierre de establecimientos, representa una pérdida de 36% del sector servicios y turismo en la ciudad. Los empresarios sienten un poco de inconformidad, lo han expresado, pero todos debemos cooperar un poco para controlar esta situación, porque hasta ahora esta medida es a corto plazo y así debemos mantenerlo.

La bolsa mexicana descendió un 1,64% y logró subir un 0,26% apoyada por el dato de confianza de los consumidores estadounidenses que subió en abril a 39.2, su máximo nivel del año, con algunas expectativas de que la caída de la economía podría estar tocando fondo.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo