Exigencias De La Confirmación De Las Auditorias

por admin

en Empresas y Negocios,Finanzas,Préstamos

Es necesario que un tercero independiente esté informado sobre el asunto que le interesa al auditor.

Que la afirmación del informante sea obtenida directamente por el profesional, sin que exista la posibilidad de que la empresa bajo examen o cualquiera de sus empleados, influyan sobre la información o la modifiquen.

Esto plantea el tema de mantener el control sobre las confirmaciones, requisito indispensable si se desea que el elemento de juicio obtenido mediante esta técnica en particular tenga algún valor.

El auditor debe asegurarse de que las respuestas a todos los pedidos de información sean enviados directamente a él, sin que el personal de la empresa pueda tener la oportunidad de interferirlas en cualquier forma. Esto último exige que el auditor tome las medidas de control detalladas y extremadamente importantes que a continuación se indican:

1) Una vez que la compañía ha preparado las cartas pidiendo las confirmaciones a los clientes, éstas deben ser entregadas al auditor para su aprobación final y despacho. Este debe examinarlas para asegurarse de que los nombres, las direcciones y los importes concuerdan con los registros de cuentas por los pedidos y también ayuda a mantener el control sobre el procedimiento de confirmación.

2) El pedido de confirmación debe ser colocado en el sobre por el audito y él mismo debe despachar los sobres por correo.

3) El sobre en que se despacha el pedido de confirmación debe llevar como remitente el del auditor, de modo que en caso de no llegar a destino, por cualquier causa que sea, vuelva a las manos del auditor y éste pueda investigar la causa de la devolución.

4) Dentro del pedido de confirmación debe incluirse un sobre franqueado con la dirección del auditor, con el fin de asegurarse de que la respuesta le será enviada directamente a él y no estará por parte de la empresa o miembros de su personal.

Las diversas etapas a ser seguidas cuando se aplica la técnica de la confirmación a diferentes aspectos o fases de verificación varia, pero en general las exigencias de control interno son las mismas en todos los casos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo