El Mercado Libre De Crédito

por admin

en Finanzas

El primer momento importante para estudiar la evolución histórica es el momento en que se crea el EUROMERCADO.

El euromercado nace por 3 circunstancias:

1. Después de la 2ª Guerra Mundial, EEUU es la potencia que controla el sistema financiero internacional hasta el punto que son sus bancos los depositarios de las divisas del resto de países.

2. En los años 50 se deterioran las relaciones entre EEUU y la URSS. La URSS decide que para que EEUU no congele sus depósitos trasladarlos a bancos de Europa occidental, aportando así la materia prima necesaria para crear un mercado financiero. 3. EEUU decide regular los tipos de interés máximos que conceden sus bancos a los extranjeros, lo que reduce la operativa y los beneficios de los bancos.

Por estas razones se crea un mercado paralelo al de EEUU al crear en Europa el llamado Euromercado.

El Euromercado se caracteriza por no permitir la intervención de los gobiernos de los estados. El Euromercado es el mercado paralelo al oficial. En el Euromercado se cotizan los tipos de interés de cada una de las divisas, y para diferenciar esta cotización de la oficial se le añade el prefijo “euro”.

Este mercado fue de creación muy rápida porque a la gente le interesaban esas operaciones. En este mercado empiezan a cotizar todas las divisas del mercado.

mercado-euro

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo