Estructura Del Mercado Libre De Crédito

por admin

en Créditos,Forex,Glosario Financiero,Préstamos

Se puede dividir en:
• Mercado de dinero. Está formado por los créditos que se conceden a corto plazo (desde un día a un año) siendo los plazos más comunes 1,3 y 6 meses. Son créditos corrientes en el tráfico empresarial. El plazo para pagar a un proveedor son entre 30 y 120 días, como las empresas suelen necesitar liquidez hacen operaciones de descuento en un banco por estos plazos.

Euromercado de crédito. Los plazos de los créditos son mayores, desde un año hasta 10 años. Los más comunes son los de 5 y 10 años. Son destinados a la compra de inmovilizado.

• Euromercado de capital. Los bancos se agrupan en consorcios y emiten obligaciones a largo plazo en divisas. Estas obligaciones las emiten las empresas y los bancos. El banco por estos fondos que ha captado, por esa deuda que ha emitido, oferta un tipo de interés, en un determinado plazo, junto con el capital. Si al final del plazo el banco no paga, el comprador de ese derecho puede resarcirse con las acciones del propio banco. No es infrecuente que el derecho que tenga el titular de las obligaciones sea la opción entre el dinero o las acciones del banco correspondiente.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo