Los Mexicanos Con Menos Poder Adquisitivo

por admin

en Finanzas Personales,Seguros

La firma de estudios De la Riva Group ha hecho una análisis cuyos resultados muestran que durante la primera quincena de julio el dinero ganado por los trabajadores mexicanos era suficiente para 13.08 días de dicha quincena, mientras que los resultados de la primera quincena del mes de junio eran suficientes para 13.42 días.

A pesar de que, según la encuesta realizada vía telefónica, las familias mexicanas han recortado sus gastos en un 37%, el incremento de lso precios no les ha permitido recuperar su poder adquisitivo.

Esto ha ocasionado un crecimiento en las solicitudes de créditos y préstamos a instituciones bancarias y prestamistas, los cuales han reflejado un incremento del 15% en el mes de julio. Aun con estos nuevos créditos, las personas se han retrasado en los pagos de servicios y créditos debido a los rezagos de la crisis, incrementándose dicho atraso a un 24%.

El lado positivo es que los mexicanos estamos aprendiendo a ahorra, ya que el nivel de ahorro presentó un crecimiento del 2%, lo cual indica que una parte de la población está percibiendo una mejoría en cuanto a su situación económica.

finanzas-mexicanos

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo