Carstens al Banco de México

por Val

en Economía

El presidente mexicano, Felipe Calderón, designó al ministro de Hacienda, Agustín Carstens, el miércoles como el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Guillermo Ortiz, cuyo segundo mandato de seis años concluye a finales de mes.

Carstens, un ex funcionario del banco central y ex subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, ha sido ministro de Hacienda desde que Calderón asumió el cargo en diciembre de 2006.

Su nombramiento para el banco central requiere la aprobación del Senado.

Calderón dijo que reemplazará a Carstens en la Secretaría de Hacienda con el actual ministro de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, quien anteriormente había sido viceministro de Finanzas.

Ortiz agradeció a Calderón por sus 12 años al frente del Banco de México en el que la inflación se redujo de dos dígitos a su nivel actual por debajo del 4%, y dijo Ortiz deja un banco central sólido con prestigio internacional.

Calderón dijo que su gobierno espera trabajar con el banco central, y respetará la autonomía del banco.

Calderón subrayó los éxitos de Carstens como ministro de Finanzas para asegurar el apoyo del Congreso para las reformas fiscales, y dijo que Carstens es “el mejor candidato” a la cabeza del banco central.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo