Lluvias en México con saldo de 15 muertes

por admin

en Economía

Extrañas lluvias de invierno a través de México han generado derrumbes de laderas, se han desbordado ríos y dejaron al menos 15 personas muertas.

La lluvia, que comenzó a principios de la semana y alcanzó niveles altísimos el jueves, había cedido la mañana del viernes.

Más de la mitad del país se vio afectado. El más afectado fue el estado de Michoacán, donde al menos 13 personas murieron por deslizamientos de tierra e inundaciones. Un número desconocido de personas estaban desaparecidas el viernes.

Las lluvias fueron severas en la zona montañosa que es famosa por ser una reserva de mariposas monarca. Al menos 15.000 habitantes y 2.000 viviendas en Michoacán se vieron afectadas, dijeron funcionarios.

Tres niños murieron cuando su casa en Angangueo se vio abrumada por un río desbordado, y otras dos personas murieron en un derrumbe en Zitácuaro. Una sexta víctima fue aplastada por una pared de una casa que se derrumbó en Ocampo.

Dos niños se ahogaron tratando de cruzar el río hinchada Chapulin en el estado de Guanajuato.

En el área metropolitana de la Ciudad de México, donde las inundaciones son una molestia durante la temporada de lluvias anuales que comienzan en la primavera, cientos de familias de la clase trabajadora de la comunidad del Valle de Chalco fueron desalojadas la madrugada del viernes después de que un canal de aguas negras se desbordaron en el borde de la ciudad, derramando un río de residuos.

En Iztapalapa 650 familias empobrecidas se vieron obligadas a huir de sus hogares.

Las precipitaciones de cerca de una pulgada por hora causaron apagones generalizados y el las inundaciones en el tráfico llegaron a las ventanas de los autobuses.

El ejército mexicano fue convocado para construir diques de sacos de arena.

“Estamos viviendo una de las emergencias más difíciles que hemos tenido en la ciudad”, dijo el alcalde Marcelo Ebrard.

Hubo un aspecto positivo: Las autoridades dijeron que la lluvia copiosa había llenado los depósitos fuera de la Ciudad de México que son una fuente clave de agua para la metrópoli. La escasez de agua obligó al racionamiento desde el verano pasado.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo