Nafinsa Respalda 36 Mil Millones De Pesos En Préstamos

por admin

en Créditos,Economía,Hipotecas,Préstamos

Banco mexicano de desarrollo Nacional Financiera SNC planea subastar las garantías de este año por hasta 36 mil millones de pesos ($ 2,8 mil millones de dólares) en préstamos que los bancos comerciales darán las pequeñas y medianas empresas.

El banco, conocido como Nafinsa, que pronto dará a conocer la primera de las tres subastas, que serán por 5 mil millones de pesos de crédito, dijo el presidente del Banco Héctor Rangel. Los bancos que ofrecen las mejores condiciones para los préstamos van a ganar la subasta.
“Vamos a subastar estas garantías en los próximos días”, dijo Rangel en una entrevista en Toluca, México.

Si las empresas fallan con los préstamos respaldados por Nafinsa, parte de las pérdidas serán efectuados por el banco de desarrollo en lugar de los bancos comerciales, por lo que es menos arriesgado para los bancos que dar un crédito regular. Los bancos comerciales redujeron los préstamos después de la crisis financiera mundial envió la economía de México en su mayor caída desde la Gran Depresión, dijo Gabriel Casillas, economista jefe de JPMorgan Chase & Co.

“Los bancos todavía no están dando mucho crédito”, Casillas, que tiene su sede en la Ciudad de México, dijo en una entrevista telefónica. “Esto va a seguir ayudando a la reactivación”.
Los bancos comerciales aumentarán los préstamos de este año como el segundo lugar de América Latina muestra de que la economía se recupera, dijo ayer el presidente de la Asociación Bancaria Ignacio Deschamps. Los bancos podrán aumentar los préstamos hipotecarios por más de un 15 por ciento al año hasta 2015, dijo.

Aumentar los préstamos

Nafinsa tiene previsto aumentar los préstamos en un 17 por ciento a un total de 180 mil millones de pesos este año, tras aumentar los préstamos en un 45 por ciento el año pasado, dijo en un comunicado por correo electrónico.

El presidente Felipe Calderón anunció en noviembre de 2008 un programa de gobierno para garantizar 250 mil millones de pesos en préstamos para pequeños negocios en medio de la crisis de crédito.

La economía de 1,09 billones de dólares de México se redujo más el año pasado que desde 1932, contrayéndose en un 10,1 por ciento en el segundo trimestre y el 6,2 por ciento en el tercer trimestre. Es probable que se haya reducido en poco menos de un 6,8 por ciento en 2009 y que crecerá hasta un 4,2 por ciento este año, según las previsiones del banco central.

nafinsa-prestamo-pyme

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo