¿Qué hacer cuando ya tenemos una Buena Idea de un Negocio?

por Santiago

en Empresas y Negocios,Exito

 

Muchas personas pasan mucho tiempo de su día tratando e tener una buena idea acerca de un negocio, y otras tantas ya la tienen, pero ¿Qué hacer con esta idea cuando ya la tenemos? No hace falta tener una gran cuneta de ahorros para comenzar tu negocio, si hace tiempo tienes una buena  idea en la cabeza y no sabes cómo dar el siguiente paso, lee estos consejos y ve a por ello.

-          Haz un plan de negocios, es bueno tener todas las ideas sobre la mesa y será más fácil llevarlo a la práctica, pero lo mas importante de esto es tener tu plan de negocios escrito para convencer a tus futuros inversionistas de porque merece la pena invertir en tu idea.

-          Vende tu idea, Recuerda que siempre hay alguien interesado en invertir en tu negocio, el primer paso es encontrarlo, a través del gobierno de tu país, seguro hay un plan de ayudas a emprendedores, recurre a bancos y cajas de ahorro, inversionistas particulares y nunca menos importante a través de familiares y amigos, seguro alguien estará interesado.

-          Es fundamental realizar un estudio de mercado, por mas buena que sea tu idea y tengas todo el dinero para invertir, debes saber si existen clientes potenciales en tu zona, si no es como tirar el dinero a la basura.

-          Contrata un Asesor Financiero, deja que las cunetas las lleve alguien que se dedica a eso, además es mejor que todo ese tiempo lo dediques a desarrollar más ideas y planes para hacerlo funcionar.

-          No olvides que debes determinar tu situación legal, saber qué tipo de impuestos vas a pagar y qué cantidad, puedes apoyarte en tu asesor financiero, quizás te interese crear algún tipo de sociedad en concreto.

-          Debes de asegurarte que tu producto cumple con todos los requisitos legales de calidad. A nadie le gusta vender cosas inservibles y fallar antes de tiempo.

-          En base al estudio de mercado que hayas realizado, busca tu local u oficina, no cometas el error de invertir poco dinero al principio en la decoración, tu localización y más tu imagen siempre serán muy importantes.

-          Crea tu propia marca, debes identificar tu producto o servicio con el nombre de tu empresa.

-          Las personas con las que comiences a trabajar, desarrollan un papel muy importante y crucial en el futuro del crecimiento de tu empresa, de ser posible, de principio contrata poco personal pero muy calificado.

-          Asegúrate de crear una página web y de aparecer en los primeros puestos de los principales motores de búsquedas en internet, pocas empresas en sus comienzos pueden hacer grandes inversiones en publicidad, haz folletos con tus ofertas y productos, y no olvides utilizar las redes las sociales.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo