Porque es Bueno Tener Tú Propio Negocio

por Santiago

en Exito,Finanzas Personales

 

Seguramente llevas muchos anos  trabajando para una gran empresa  y siempre has tenido la inquietud o el sueño de tener tu propio negocio, de ser tu propio jefe,  pero eso de tener un horario y con un sueldo al mes fijo que te alcanza para sobrevivir es en parte una comodidad, así que te preguntas ¿porque arriesgar esta comodidad?, poner un negocio por supuesto que es arriesgado, siempre existe la posibilidad de perder lo que has invertido y  a eso se le puedes  sumar el tiempo invertido, pero el que no arriesga no gana, si tienes algo de dinero guardado que puedes invertir, lee las siguientes razones de porque es bueno tener tu propio negocio, solo recuerda no precipitarte, es muy importante no caer en la desesperación, crea un buen plan de trabajo y estructura muy bien tu idea para que el porcentaje de riesgo negativo sea mucho menor.

 

-         Si tienes tu propio negocio, te da la libertad de dedicarle más tiempo a tu familia, no tendrás que pedir permiso para atender asuntos familiares.

-         Si en el futuro tu negocio está bien desarrollado, tus hijos pueden  heredar el negocio, es una opción más que les das para su futuro.

-         Puedes contratar a la gente que te guste, el perfil del empelado que te guste, así crearas el ambiente de trabajo que creas mejor para tu negocio, puedes elegir a tus colaboradores y asesores. Recuerda que este punto no se trata de contratar a todos los amigos, y conocidos, es importante que trabaje gente calificada para ti para que puedas delegar responsabilidades.

-         Crecerás mucho como persona, aprenderás mucho de ti mismo, aprenderás a controlar tus emociones y conocerás sus capacidades de liderazgo.

-         Podrás sentir la satisfacción de que gracias a tu idea y tu trabajo muchas familias se estarán alimentando, darás oportunidades de trabajo a mucha gente.

-         Podrás ir de vacaciones cuando quieras, como quieras, y a la hora que quieras, lo único que tendrás que hacer es ajustar tu agenda.

-         No tendrás que reportar a ningún jefe tu trabajo, eres libre y trabajas como quieres, pero recuerda que es my importante escuchar los conejos de los demás. Siempre es bueno tener ayuda.

-         No tiene horarios, el sueno de cualquier persona, pero esto no significa que trabajes menos.

-         En vez de tener una nomina, tú te pagas lo que pueda dar tu negocio, al final de mes te pagaras  de acuerdo al crecimiento que tenga tu negocio, si trabajas mucho te pagaras mas.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo