¿Cuáles Son Las Diferentes Tipos de Franquicias?

por Santiago

en Franquicias

 

En los últimos anos comprar una franquicia se ha vuelto muy popular y a la hora de querer iniciar un negocio en lo primero que piensan los grandes inversionistas es en las franquicias, pero como en todo existen diferentes tipos de franquicias, aquí trataremos de dar una breve explicación de cada una para que tengas más claro qué tipo de inversión te llama más la atención.

Franquicia de Supervisión

Es como comprar un puesto de trabajo, tienes la función de instalar y supervisar una determinada cantidad de franquicias, para que todos los nuevos empresarios sigan las reglas, si tu compras una franquicia seguro estarás tratando con un supervisor de este tipo. También puede tomar la responsabilidad de proporcionar la captación y capacitación a los nuevos inversores.

Franquicia Maestra

Cuando compras una franquicia puedes comprar con la opción de sub-franquiciar,  esto quiere decir que la empresa estipula en el contrato que tienes de manera exclusiva la oportunidad de vender esa misma franquicia a otros inversores en determinadas zonas o regiones. Generalmente cuando tienes la opción de realizar este tipo de compra de se trata de negocios exitosos que entraron al mercado de vender franquicias hace no mucho tiempo.

Franquicia regional

Se parece mucho a la franquicia maestra, pero  te dan la oportunidad de vender un número determinado de franquicias en alguna región establecida.

Franquicia Individual

Es la franquicia que todos conocemos, compras una franquicia para simplemente operarla, no puedes vender o sub-franquiciar, pero siempre tienes la opción de comprar más franquicias dentro de un área determinada, pero esto ya se denomina franquicia múltiple.

Franquicias “Cornen Franchise”

Son las franquicias de espacios pequeños, se encuentran  dentro de otro negocio ya establecido pero lo que tú vendas complementa al producto o servicio del franquiciador. En esta área también suele ir mucho de la mano las franquicias de productos o servicios, se te da la exclusividad de vender determinados productos de  la marca.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo