El Éxito Y El Fracaso En Los Negocios

por admin

en Exito

En las últimas semanas me he enfocado mas a escribir sobre consejos o maneras de vivir de acuerdo a la crisis para llevarlo de la mejor manera posible, que a escribir sobre noticias de Forex o alguna empresa importante, creo que en esta época puede ayudar a más personas de esta manera, en esta ocasión me encontré con un artículo que no podía dejar de compartir, se trata de un artículo que habla sobre la motivación necesaria para conseguir el éxito después de un fracaso y como volver a tomar el rumbo.

Una de las principales razones por la cual la gente no hace exactamente lo que quiere, es por miedo al fracaso, no solo en negocios, también en todo lo que se presente en la vida diaria. Como por ejemplo cuando tienes la idea de un negocio arriesgado, pero solo se queda en una idea porque ¿Qué tal que no funciona?, o en tu vida existe esa persona especial pero no somos sinceros al decir lo que sentimos por miedo al rechazo. Existe un viejo refrán que dice “Si Nunca has Fallado, Nunca has Vivido”

Yo estoy convencido de que el fracaso es parte de la vida y siempre lo será, una persona que arriesga y fracasa, no es ningún inútil, es más bien una persona valiente, dispuesta a afrontar sus miedos y a superarse, y conseguir el éxito se trata de eso, superarse cada día para conseguir los objetivos deseados, lo importante aquí es estar bien mentalizado y motivado para levantarte con más energía que cuando comenzó ese proyecto que fracaso.

A continuación hay algunos ejemplos de motivación que son realmente alentadores de personas que obviamente reconocerán y que sabemos el éxito que consiguió cada uno.

• Los Beatles: Ninguna discográfica quiso promocionarlos y en algunas de ellas tuvieron la osadía de decirles: ” No nos gusta su música y el sonido de guitarra ya está desfasado. Lo que ustedes hacen no le gustará a nadie”. No hace falta que diga el éxito que llegaron a alcanzar.

• Michael Jordan: No pasó las pruebas de baloncesto en el instituto, no dió la talla. Se comenta que estuvo 2 meses con una depresión hasta que escuchó que el éxito depende de nuestra mentalidad y que nadie puede robarte un sueño. Lo intentó dos veces más.
• Thomas Edison: “Es estúpido y mal estudiante. Con esa mentalidad nunca llegará a nada”. Eso fué lo que escucharon sus padres en una reunión del colegio cuando Thomas tenía 15 años.

• Wall Disney: Le despidieron de un periódico porque no tenía imaginación ni idéas creativas. 15 días después de su despido, comenzó el mayor proyecto de la historia en diversión y entretenimiento para niños.

• Google: “los buscadores no son negocio”, dijeron los inversores, “Aquí sólo cotizan empresas importantes”, dijeron en Wall Street. Nadie compró acciones de la compañía actualmente más valorada del mundo.

Exito y fracaso

Fuente: Negocios 1000

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo