Evalúa Si Las Franquicias Son Para Ti

por admin

en Exito,Franquicias

Tomar casi cualquier ciudad y en alguna calle se encuentra un negocio de franquicia. Con la aceptación que el público ha tenido con las franquicias, los expertos financieros se refieren a la franquicia como la “ola del futuro.” Por ejemplo, las ventas de las empresas franquiciadas ahora son un total de más de un tercio del mercado de los EE.UU. al por menor. Más de siete millones de personas obtienen su cheque de pago de un negocio franquiciado. Más de medio millón de empresas franquiciadas salpican el paisaje americano. Más y más personas están tomando la decisión de involucrarse con una empresa de franquicia con la esperanza de llevar a cabo el sueño americano de ser propietario de negocio.

La franquicia en un sentido de los negocios es un método de distribución de un producto o servicio. El franquiciador posee los derechos sobre el nombre o marca comercial y, por una cuota, el franquiciado recibe el derecho de hacer negocios bajo el nombre. En la mayoría de los casos, el franquiciador también tendrá un sistema para hacer negocios que se transfiere al franquiciado a través de un programa de capacitación elaborado.

Una de las razones por las que muchas franquicias han tenido tanto éxito es que, en la franquicia, se crea una sinergia de negocios. Los franquiciados reunidos bajo una sola marca puede lograr cosas que, los empresarios individuales no podían hacer.

Si bien hay muchos ejemplos de franquicias exitosas, la compra de una franquicia no es garantía de éxito. Cada año se producen fallos, tanto por parte de los franquiciadores y franquiciados.

Antes de comprar una franquicia, debes pensar y responder las siguientes diez preguntas para evaluar si las franquicias son para ti:

¿Estás dispuesto y eres capaz de asumir las responsabilidades de la gestión de tu propio negocio?

¿Quieres disfrutar de la franquicia más que de otro tipo de negocio?

¿Estás dispuesto a seguir al detalle el sistema del franquiciador?

¿Tienes una historia de éxito en el tratamiento y la interacción con la gente?

¿Puede tu capital permitirse la franquicia?

¿Has estudiado cuidadosamente los documentos legales?

¿La franquicia que estás considerando tiene un historial de éxito?

¿Son las franquicias en general, felices y exitosas?

¿Te agradan las personas con quienes vas a trabajar?

¿Tienes el apoyo de tu familia?

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo