Ahorrar Gasolina Para Ayudar a Su Bolsillo

por admin

en Ahorrar Dinero,Finanzas Personales

–      Realice revisiones periódicas del estado general del vehículo

–      Apague su aire acondicionado. El motor del aire acondicionado hace trabajar más el motor, por ende gastando más gasolina.

–      Acelere gradualmente, presionando con suavidad el pedal. Pisarlo a fondo produce hasta cuatro veces más consumo que si lo hace en forma moderada.

–      Tenga un carro pequeño. Las motocicletas con techo están de moda! carros de 1000cc a 1300cc son los mas económicos.

–      Si su auto es de transmisión manual cambie a una velocidad superior cuando el sistema motor lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración, en cuarta o quinta se ahorra más gasolina.

–      Use las tarjetas de crédito de las gasolineras. Algunas ofrecen un descuento entre un 5% y 10%, si la utiliza para cancelar en un solo pago no le cobran intereses y sí se ahorra el descuento.

–      Aceite. Escoja el grado que su auto necesita. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento.

–      Mantenga perfectamente sincronizado el vehículo.

–      Comparta el auto. Entre varias personas que van a un mismo destino y viven cerca, cada uno se puede turnar ir a traer a los otros y evitar consumos innecesarios.

–      Cambie de ruta. Dedique un día a ver qué ruta es la mejor a cierta hora, menos minutos hacen la diferencia.

–      Camine lo más que pueda, múdese a un lugar más cercano a su trabajo, o busque un trabajo cerca de su área. Evitese estragos viajando todos los días, disfrutara mas el día teniendo más tiempo libre que usaría manejando.

–      Compre gasolina en la mañana temprano, o en la noche. Cuando el clima está fresco, la gasolina es más densa, no se paga gas por densidad sino por volumen.

–      Llene él depósito del tanque antes de que este baje a la mitad. Mientras más combustible haya en él deposito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

–      No acelere cuando no lo necesita. Como la física indica, por inercia el carro se moverá después de una pequeña aceleración. Manteniendo una velocidad constante, se reduce consumo de gasolina.

–      Mantenga un registro de sus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto le ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo. Considere que un automóvil que requiere afinación puede consumir un 20% más de combustible.

–      Gire la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Si la ‘escurre’ le puede añadir hasta 120 ml a su tanque.

Ahorrar Gasolina

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo