Firmas de Slim inician cotización en la BMV

por admin

en Carlos Slim

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), inició sus operaciones con dos nuevos nombres en su pizarra de cotizaciones: INCARSO B-1 y MFRISCO A-1. Esto sucedió como resultado de un proceso de escisión que el empresario mexicano, Carlos Slim, realizó de su firma tenedora Grupo Carso y que cotiza con la clave GCARSO A1.

La BMV informó que al inicio de operaciones de hoy jueves 6 de enero, las claves de las empresas así como el precio ajustado de los títulos de las tres emisoras quedó de la siguiente manera: GCARSO A1 en 34.44 pesos; INCARSO B-1 en 13.43 pesos, y MFRISCO A-1 30.13 pesos.

La BMV explicó que GCARSO A1 forma parte de las muestras de los índices IPC, DDBol (Doble diario), DIBol (Diario inverso), BMV-RENTABLE, IRT/IPC COMPMX e IRT/IPC LARGECAP y que “con el fin de garantizar la replicabilidad de estos indicadores, las dos nuevas emisoras escindidas junto con la empresa escindente, están integradas en las muestras de dichos índices y se mantendrán en estos, durante la vigencia de la muestra de cada uno de ellos”.

Anoche, Grupo Carso comunicó al público inversionista que como consecuencia de su escisión, que surtió efectos el 31 de diciembre de 2010, la deuda neta estimada, a esa fecha, de las emisoras involucradas en la escisión ascendía a 5 mil 500 millones de pesos (mdp) para el caso de Inmuebles Carso; 6 mil 500 mdp para Minera Frisco y, después de la separación de las otras dos firmas, Grupo Carso quedó con 9 mil 500 mdp. En este último caso especificó que este monto se obtiene después de disminuir los documentos por cobrar a cargo de subsidiarias de Minera Frisco, la cantidad aproximada de 12 mil 600 mdp.

Fuente: eluniversal.com.mx

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo