¿Que Es un Depósito Bancario?

por admin

en Finanzas

Un depósito bancario es un deposito realizado por una persona física o jurídica en una entendida financiera, como un banco, caja de ahorro, etc. La persona que deposita podrá recuperar acceder a su dinero con intereses devengados, y con las condiciones estipuladas mencionadas antes en el contrato de apertura del depósito.

La entidad financiera a la que se deposita, tiene la obligación de custodiarla, conservarla y restituirla cuando el depositante o las personas con ese derecho, lo deseen. Los depósitos bancarios son necesarios para mantener el equilibrio del sistema financiero, además son el instrumento financiero de ahorro con el que se asume menor riesgo. Hablando en términos de ahorro, estas entidades comercializan dos categorías de depósitos.

– Deposito visita – en este depósito los depositantes deciden cuando desean recuperar su inversión, y no se cobra ningún tipo de comisión al respecto.

– Deposito a plazos – en este depósito, la entidad fija y determina el plazo-tiempo de la inversión, cobrando una comisión por cancelación anticipada.

depósito bancario

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo