Aprende De Tus Errores

por admin

en Finanzas Personales

Yo soy de la idea de que nadie está libre de no cometer errores, es algo común en la vida, algunas personas creen (en lo que estoy de acuerdo) que los logros nacen de la experiencia de los errores previamente cometidos.

¿Pero para que nos sirven los errores?  ¡OJO! No estoy diciendo que vayas por la vida cometiendo errores apropósito para aprender mucho, pero sí creo que para ello tenemos dos opciones, o nos deprimimos y nos castigamos solos esperando que alguien nos solucione la vida, o lo vemos como algo positivo y aprendemos de nuestros errores, alguna vez has escuchado la frase, “todo pasa por algo” verlo del lado positivo, nos ensena a saber donde están nuestros límites, para cuando volvamos a estar cerca, estemos más atentos y jugar acertadamente, nos sirven para saber en lo que somos buenos y en lo que no somos tan buenos para que podamos poner una solución, también nos sirven como experiencias para usarlas con conocimiento.

Cuando sientas que hayas cometido algún error, siéntate 5 minutos para analizarlo, hay que enfrentar el error directamente y no evadirlo, recuerda que enfrentar tus defectos te ayudara a superarlos, estoy seguro de que esto traerá grandes beneficios a tu vida.

También existe otro papel importante, nosotros somos lo que pensamos, si creemos que un error es algo malo para nosotros “concedido” lo será, es tu decisión saber si te hundes con tus errores o los usas como escalón para apoyarte en ellos, es como ver el vaso medio vacío o medio lleno, de eso se trata, si tu percepción ante los errores es positiva tendrás un gran aliado.

Aprende De Tus Errores

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo