Lecciones Aprendidas Sobre Finanzas Personales

por admin

en Finanzas Personales

Prestar atención a sus finanzas personales es una parte fundamental y esencial de la vida. De otra forma es muy difícil conseguir el éxito deseado, ahora les voy a compartir lo poco o mucho que he experimentado a lo largo de los anos, todo lo que he aprendido acerca del dinero y las finanzas personales.

Lección 1: El dinero y la falta de ella es una cosa mental. Son esas creencias sobre el dinero que se nos ha inculcado en nuestras mentes desde niños. Cuanto antes podamos cambiar nuestras creencias sobre el dinero, cuanto antes, vamos a mejorar nuestras finanzas personales.

Lección 2: En realidad no hemos sido enseñados por el dinero y las finanzas. Seamos realistas la mala noticia es que el sistema educativo formal, no nos enseña acerca de cómo crear dinero, o cómo invertir, solo nos enseña a llevar cuentas.

Lección 3: Dependemos demasiado de otros para nuestro bienestar financiero, ya sea el gobierno, el sistema financiero, nuestro jefe, nuestro cónyuge, por lo que no hemos logrado crear nuestra propia riqueza.

Lección 4: Con el fin de crear riqueza, debemos liberarnos de nuestros miedos, educarnos a nosotros mismos con un paso de fe y hacer algo.

Lección # 5: Hay que estar dispuesto a persistir en una tarea o meta y no darse por vencido. Es muy fácil tirar la toalla cuando se está tomando demasiado tiempo para ver resultados positivos. Si nos limitamos a aprender a concentrarse en una cosa, con el tiempo suficiente y el trabajo necesario, entonces veremos cambios positivos en nuestras finanzas personales.

Lección 6: Es difícil crear riqueza por sí mismo. No hay manera de que cualquier persona puede crear riqueza sustancial sin la utilización de los conocimientos y habilidades de los demás.

Lección 7: Siempre debemos educarnos y mejorar por nosotros mismos. Podemos aprender mucho con sólo la lectura de libros, artículos de periódicos, artículos de revista electrónica, y no sólo de las fuentes convencionales, sino también de fuentes no convencionales de manera que podamos obtener una visión global de los asuntos financieros.

Es hora de deshacernos de nuestras creencias limitantes, cambiar nuestras maneras de pensar, salir de nuestra zona de confort y, hacer lo que tenemos que hacer para mejorar nuestras finanzas personales.

Finanzas Personales

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo