Sigue Aumentando el Precio de la Gasolina ¿Qué Hago?

por admin

en Finanzas Personales

Hace no más de dos semanas anunciaron en México el quinto aumento de la gasolina en lo que va del año, he leído por muchos blogs la inconformidad de la gente, y para mí esto es totalmente normal, a nadie le gusta pagar más, además estamos por cumplir apenas la mitad del 2011 y ya es la quinta vez, ¡Por Dios! es normal que todos nos preguntemos ¿Cómo vamos a llegar a enero del 2012? Entonces, todos estamos de acuerdo que no estamos de acuerdo. Pero en lo que el precio se estabiliza, (si es que lo hace) en vez de enfurecernos más y más, lo primero que podemos hacer es tomar medidas y utilizar esas energías para minimizar el impacto que esto provocara a nuestra economía.

La situación aquí es que estamos viendo que sigue el aumento de gasolina y nuestros hábitos no cambian, lo único que hacemos es ajustar nuestro presupuesto y pagar más. No creo que sea necesario tocar fondo para cambiar nuestros hábitos.

Estas son algunos de los hábitos que podríamos cambiar para minimizar el impacto del aumento de gasolina. Si tienes alguna otra idea que nos pueda ayudar a todos, no dudes en comentarla para actualizar el post.

–         Trata de hacer más cosas a pie, o utiliza otro tipo de transporte como una bicicleta para los tramos cortos, la idea es utilizar el coche solo para lo necesario.

–         Utiliza el coche para varias cosas el mismo día, si vas un día a la lavandería, organízate también y de una vez puedes pasar a pagar los servicios, o pasar al súper, etc.

–         Si sales con tus amigos los fines de semana, váyanse todos juntos en vez de que todos lleven su coche, además pueden pagar entre todos la gasolina de ese día.

–         Para llevar o recoger a los niños de la escuela, haz rondas con los vecinos, además de ahorrar en gasolina, evitan hacer más tráfico y reducimos la contaminación.

–         Si conduces de manera correcta el coche también consume menos combustible.

–         Si utilizas mucho el coche y te das cuenta que estas gastando demasiado en gasolina, sería bueno que consideraras comprar un coche mas pequeño o que no gaste tanto, a la larga puede ser una buena inversión, o porque no invertir en un coche hibrido o eléctrico.

Fuente: ricoyfeliz.net

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo