Desventajas De Una Franquicia

por admin

en Franquicias

En muchas ocasiones hablamos de las ventajas y beneficios de comprar una franquicia, pero como en todo también existen desventajas y creo que es positivo analizar algunas de ellas para que las personas que estén analizando comprar una franquicia tengan todas las cartas sobre la mesa.

– Aunque seas el dueño de la franquicia el control del negocio no depende del todo de ti mismo, estas limitado a un contrato legal que establece que tipo de decisiones tienes frente al negocio, si lo que buscas es tener el control total, una franquicia no es una opción para ti.

– Un buen porcentaje de la facturación bruta de tu franquicia se destina a las regalías, y en algunos casos fondos para la publicidad.

– Muchas veces existen los costos ocultos que no se estipulan en el contrato ni tienen que ver con el stock del negocio, como asesoramientos o maquinaria especial que es prevista de forma obligatoria.

– Muchas veces existe la desventaja de de forma obligatoria de deben de comprar productos e insumos de cierto proveedor, y se desaprovechan descuentos o mejores insumos locales.

– Es un negocio que no da independencia, inclusive se requieren de muchas más horas de trabajo, ya que debes de cumplir metas mensuales, muchas personas creen que al comprar una franquicia generaran ingresos sin hacer nada, y esto no es verdad.

– Los contratos y procedimientos deben de seguiré según el manual, por lo que muchas veces se pueden perder las costumbres locales del mercado.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo