En Morelos es Casi Obligatorio Quebrar la Ley – Licencias de Conducir

por admin

en Impuestos

Hoy me salió más caro el caldo que las albóndigas, pagué por mi licencia de conducir más de lo que cuesta, todo por renovarla antes de tiempo. El próximo mes de septiembre vence mi licencia de conducir del estado de Morelos, y no voy a regresar en algún tiempo, así que fui hoy a renovarla.

Para empezar al llegar nadie te explica que hacer, así que estuve como 10 minutos dando vueltas y leyendo todos los papelitos que había pegados en la pared a ver si alguno me decía como empezar el trámite. Ya por fin un funcionario se apiado de mí y me dijo que había que llenar un papel y entregarlo junto con mi licencia en una ventanilla.

En la ventanilla lo entregué, y ni siquiera revisó si todo estaba bien o si era mi licencia, y me dijeron que en la ventana de alado me llamarían. Estuve esperando como media hora hasta que a grito pelón me llamarón para decirme que mi licencia no había vencido, que no me la podían renovar.

“ – A ver, ¿entonces uno tiene que andar con la licencia vencida al menos un día para que te puedan renovar la licencia”, le pregunté a la señorita, y me contestó? “-Pues sí, al menos que pague una reposición, y máximo se la puedo dar por 3 años”

Al fin del día salí con una licencia nueva, pagado $408 pesos por una licencia de 3 años de vigencia, cuando por $468 podía haber salido con una de 5 años de vigencia si hubiera ido cuando mi licencia ya había vencido, es decir que tuve que haber manejado a tránsito sin mi licencia vigente, quebrando la ley. O pagar 125 pesos porque su inútil sistema no te permite renovar la licencia antes de tiempo, para mí algo verdaderamente estúpido.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo