La Importancia de Cuidar a un Cliente

por admin

en Finanzas Personales,Ventas

Todos los negocios dependen de las ventas y por consecuente de los clientes, y dar un buen servicio es indispensable para poder cuidarlos y mantenerlos, actualmente en cualquier parte a la vuelta de la esquina esta la competencia, y lo que nos puede hacer realmente únicos es dar el mejor servicio. Si ya es difícil ganar un cliente ¿Por qué no mantenerlo con un buen servicio?

Una de las mejores publicidades para cualquier negocio es la recomendación, el llamado de boca a boca, y más para un negocio 100% local, pero así como puede ser muy positivo, también puede resultar contraproducente si no se cuida el aspecto del buen servicio al cliente.

Les comparto esta inquietud porque hoy me sucedió algo parecido, hace un par de semanas compre un cable de red porque la señal inalámbrica era muy débil, para poder pasar el cable por las esquinas y que no estorbara por la casa, tuve que comprar 30 metros de cable de red.

La primera vez que fui a la tienda donde me atendieron de maravilla, hoy por la mañana jale el cable por error y perdí conexión. Me di a la tarea de desinstalar el cable, llevarlo a la misma tienda para que lo parcharan de nuevo, aclaro que yo sabía justo donde estaba el problema del cable así que les dije exactamente desde donde cortar y volver a parchar.

Me lleve una sorpresa cuando salió el técnico y me dijo que lo habían parchado pero no funcionaba, que ya lo habían probado, y que la única solución era comprar 30 metros de cable nuevo. Al instante desconfié, comenzó a presionar porque comprara otro cable y le dije que lo pensaría.

De vuelta a casa pase por otra tienda similar, entre les dije que me parcharan el cable de nuevo y lo probaran, en menos de 5 minutos mi cable estaba listo. Presupuesto reafirme mi teoría de que en la primera tienda me querían vender algo que no necesitaba.

Queriendo forzar una venta y dando un pésimo servicio perdieron un cliente que ya había vuelto. No se trata de desprestigiar a dicha tienda, pero por supuesto que algunos amigos de esta ciudad ya lo saben, y el famoso boca en boca hará de las suyas.

El buen servicio al cliente es indispensable, un área que jamás debe descuidarse y siempre intentar mejorar constantemente.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo