Cuanto Dinero Gana en Promedio un Mexicano

por admin

en Economía

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el año pasado (2010), el promedio del sueldo mensual en México, fué de 8 mil 605 pesos.

Las remuneraciones por encima del promedio fueron en empleos como dirección de corporativos y empresas, servicios financieros, de seguros y algunos de información, según el reporte del Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta de Bienes y Servicios 2006- 2010.

En el caso de la direccione en corporativos se les pago a los empleados un promedio de 48,720 pesos mensuales y a los de servicio financieros y de seguros un promedio de 43,308 pesos y en la rama de información en medios masivos un promedio de 29,120 pesos, estos datos de acuerdo a la información proporcionada por el INEGI.

Los tres empleos mejor pagados pertenecen al sector terciario, que son las funciones que pertenecen a los servicios.

En cambio, los sectores que tuvieron la menor remuneración el año 2010 fueron las que se relacionan con la agricultura, ganadería, pesca y caza, quienes en promedio recibiros 780 pesos mensuales.

Los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas fueron los que siguieron en la escala, recibiendo de entre 3, 200 y 5,300 pesos mensuales.

De acuerdo a lo que informó el INEGI el número de empleos remunerados fue de 35 millones 636 mil, quien también detalló que la población ocupada en México es de aproximadamente 46 millones de personas.

De estas plazas remuneradas, el 17.2 % pertenecen al sector de la ganadería, agricultura pesca, caza y aprovechamiento forestal; el 14.5 % en el sector de comercio; el 13.8 % en el ramo de la construcción: el 12.1 % en la industria manufacturera; el 7,9 % en otros servicios excepto el gobierno y el 6.3 % en el sector de transportes, correo y almacenamiento.

El INEGI también detalla que el consumo de los hogares e instituciones privadas no lucrativas, tuvieron un 5.2 % de aumento en el 2010.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo