Consigue el Empleo con un Buen Currículo CV

por admin

en Empleo

El objetivo de un buen currículo es impactar en poco tiempo, para ello debes de ser breve pero muy atractivo, según el director de Mercadotecnia de OCC Mundial Rafael Riquelme Gallardo, dentro del CV se deben reflejar tus éxitos brevemente y responder a la pregunta ¿Cómo lograste tus objetivos?

Primero lo básico, datos personales como nombre completo, lugar de residencia, mail, teléfono, (asegúrate de que puedan contactarte) áreas de experiencia, academia (de licenciatura hacia arriba) lo mas relevante de tu experiencia profesional, certificación e idiomas.

La asesora de la escuela de negocios española IE Business School, Amber Wigmore suguiere anotar tus logros bajo el esquema “acción=resultados” en este orden situación + medidas tomadas = resultados conseguidos (en números) y habilidades aprendidas.

Intenta incluir este tipo de palabras que siempre gustan a los empleadores, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, influencia sobre las personas, etc. También puedes incluir una imagen seria pero expresiva.
Muy importante, no digas mentiras, si te descubren te señalaran en seguida y se te cerraran las puertas, además simplemente no se debe de mentir.

Lo que es común pero no es buena idea es omitir un trabajo en el que hayas quedado mal, e cualquier forma si están interesados en ti se meterán a la pagina del seguro social y revisaran tus altas y tus bajas así como tus últimos sueldos, cualquier reclutador entiende que las personas pueden tener problemas pero si lo quieres ocultar es como mentir.

También puedes añadir datos de jefes anteriores o si perteneces a algún grupo, club deportivo o escribes en un blog.

Descarga Plantillas de Curriculum Gratis

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo