Reformas a la ley Infonavit

por admin

en Créditos

Hoy 12 de Enero 2012 El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publico las nuevas reformas de la ley que entran en vigor mañana viernes que en pocas palabras los trabajadores tendrán acceso a un segundo financiamiento siempre y cuando este liquidado el anterior y quienes no utilicen sus créditos podrán retirar los recursos aportados.

El intuito establece que a solicitud del trabajo se le otorgaran créditos sin que ello impida preservar la estabilidad financiera del organismo y se cubra los riesgos de su cartera de créditos. El trabajador tiene derecho a recibir su crédito y una vez liquidado podrá acceder a un nuevo financiamiento del organismo.

Se podrá disponer de los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda y su capacidad crediticia estará determinada por la proyección de aportaciones subsecuentes.

Para todos los trabajadores que se beneficien de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, además de disfrutar de su pensión también deberán recibir fondos acumulados en la subcuenta de vivienda correspondiente a sus aportaciones e rendimientos generados.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo