Cuídate de las Inversiones Estafa

por admin

en Finanzas Personales,Negocios

Aunque no lo parezca hay personas que se dedican a invitarte a invertir en un negocio que resulta ser un engaño, hay dos razones principales por las que caemos en la trampa de invertir un fraude o pirámides.

La razón mas común por la que caemos en la trampa es que obviamente parece un negocio real, el negocio parece estar tan bien armado y constituido que parece no haber nada malo, inclusive puede parecer que es lo que habías estado esperando, otra razón es porque la persona que nos quiere estafar es un maestro de la manipulación y te hace escuchar lo que quieres en el momento justo.

Para darte cuenta de las inversiones que pueden ser una estafa, no hace falta desconfiar de todo mundo, porque además esto te puede alejar de una buena inversión, solo hay que utilizar el sentido común y seguir algunas señales como:

– Generalmente los estafadores usan palabras como “todos los demás ya lo tienen” o “solo es para gente especial como tu”

– Si utiliza palabras como mucho dinero por poco tiempo, poco esfuerzo, sin riesgo, etc. (que negocio no requiere tiempo y esfuerzo)

– Si te dice que es difícil entender la lógica del negocio, pero que es sencillo y lo entenderás con el tiempo, (no puedes invertir en algo que no entiendes)

– Si te presionan con “solo tienes 24 horas para decidirte o alguien mas tomara esta gran oportunidad”

– Si enfatizan el hecho de que lo más importante es que les tengas confianza.

Siempre que vayas a invertir en un negocio pregunta cualquier duda que tengas una y otra ves, si suena demasiado buen duda y vuelve a preguntar, si no estas seguro investiga y aprende.

Siempre que investigues y aprendas sobre el negocio utiliza la lógica, por ejemplo las famosas pirámides, los organizadores siempre prometen mucho dinero a cambio de poco trabajo, se venden productos que pocas veces se ven en las oficinas (si es que hay) y lo que tienes que hacer para ingresar al gran negocio es una invertir, cuando tu invitas a alguien al negocio, tiene que invertir por el cual te llevas una comisión, ¿de dónde salen las ganancias? de los productos que no se venden o de otros supuestos inversionistas. Pagar para obtener un empleo no es lógico.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo