Cuida tu Economía este 14 de Febrero

por Santiago

en Economía,Finanzas Personales

Se acerca el 14 de febrero, el día de san Valentín o el día de los enamorados y la amistad, es un día en el que se suelen regalar cosas a las parejas y a los amigos, un detalle en ese día especial que le recuerda a la otra persona que hay amor o una gran amistad.

Según los economistas especialistas, es una fecha 100% mercadológica, es por eso que debemos de tener cuidado, no dejarnos llevar por la emoción para no gastar mas dinero del que podemos o debemos.

En una de esas fechas de reactivación económica de un país, generando ingresos y por lo tanto mas empleos, es una fecha de festejo, las personas están de alguna forma acostumbradas a celebrar y gastar, realizan un desembolso significativo y se olvidan por un momento de la realidad financiera y las consecuencias económicas vienen después.

Antes de que llegue la fecha, revisa tus cunetas y créate un presupuesto que no afecte tus finanzas del mes de febrero, para que en marzo no arrastres dicho gasto, después sigue al pie de la letra tu presupuesto, anticipa tus compras para conseguir mejores precisos.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo